Compañía de Asistencia Familiar y Social

 


  QUIENES SOMOS

 

 

Compañía De Asistencia Familiar (CAF) es una institución creada en 1997 para la formación de terapeutas familiares, así como para la intervención terapéutica con personas, parejas y familias y el crecimiento personal en grupo.

La dirección de CAF la ostenta Dª Cristina Pérez Díaz – Flor, psicólogo clínico, colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el  nº M–04291; Supervisor Docente por la Federación Española de Asociaciones de Terapia de Familia (FEATF) y por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP). Profesor Titular de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid.  Co – directora de la Escuela de Terapia de Familia “Instituto de la Familia – Formación e Intervención” (IFFI) de Madrid, creada en el año 1991, reconocida por la FEATF y la European Family Therapy Association (EFTA) desde el año 2001.

Ha dirigido durante 13 promociones el Título Propio de la UCM “Experto en Modelo Sistémico Relacional en Tratamiento Social. Contextos preventivos y terapéuticos”, (ver en www.ucm.es)  formando profesionales de la intervención familiar que hoy desempeñan sus funciones en  distintos centros de Servicios Sociales, Centros de Atención Familiar, Puntos de Encuentro, etc… siendo incluso en algunos casos requisito indispensable contar con esta formación para acceder al puesto de trabajo. Y desde el año 2010, ofrece esta misma formación desde la enseñanza privada. Desde su fundación en el año 1987, pertenece al Centro de Orientación Familiar (COF - Central) de la Diócesis de Madrid como psicólogo clínico y supervisor docente. Colabora con distintas universidades españolas impartiendo diversos cursos sobre comunicación y terapia de familia, así como en diversos Master que dichas universidades presentan.

En 2011 nace, Compañía de Asistencia Familiar y Social, S.L.  (CAFS), filial de CAF desde donde queremos promover la oferta de nuevos “Cursos de Formación”, a través de una serie de monográficos dirigidos a todas aquellas personas que trabajan en el ámbito de la intervención familiar y social. El objetivo es ampliar su formación y ahondar en la reflexión y revisión del trabajo con las familias y distintos grupos sociales. Ofreceremos también otros cursos extraordinarios, con diversos profesionales expertos  en los ámbitos nacional e internacional de la terapia familiar y del modelo sistémico – relacional.

Esta nueva compañía se crea entre CAF y Dª  Mª Jesús Boticario Galavís, que es doctora en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Psicología Clínica, colegiada nº M-13235 en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Terapeuta Familiar por la FEATF y Psicoterapeuta por la FEAP. Es secretaria docente en el Curso de Experto en Modelo Sistémico – Relacional en Tratamiento Social de la UCM desde 2005 hasta la actualidad en CAF. Formada en la Escuela de Terapia Familiar IFFI y en práctica supervisada por Dª Cristina Pérez Díaz - Flor. Trabaja en la práctica privada en terapia de familia, pareja y grupos. Asimismo trabaja como responsable de las “Escuelas de Familias” en el Colegio de Educación Especial “San Rafael” (Orden de San Juan de Dios) de Madrid y en Cáritas Madrid.